Pizzas Veganas. ¿Saludable opción para bajar de peso? - Cirugía Bariátrica en México
Pizza veganas, ¿son saludables?

Pizzas Veganas. ¿Saludable opción para bajar de peso?

Pizzas Veganas. ¿Son realmente saludables?

La pizza es uno de esos platos cuya preparación, sabor, olor y consistencia es imposible de ignorar. Y ahora es mucho más fácil probar este alimento en diferentes sabores y versiones. Tal como sucede con la propuesta vegana que, a decir verdad, son igual de deliciosas que la versión tradicional. Así que si eres vegano o simplemente quieres probarlas aquí te mencionamos algunas de sus características y porqué pueden ser más saludables que las pizzas tradicionales.

Pizzas Veganas:

  1. Masa Vegana:
    • La mayoría de las masas de pizza son veganas por naturaleza, ya que están hechas de harina, levadura, sal y agua.
    • No contienen lácteos ni huevos, lo que las hace aptas para veganos.
  2. Queso Vegano:
    • Existen alternativas deliciosas al queso mozzarella tradicional.
    • El queso vegano se derrite bien y puede ser una excelente opción para cubrir la pizza.
  3. Coberturas Vegetales:
    • Las pizzas veganas se pueden cargar con una variedad de verduras frescas y sabrosas.
    • Ingredientes como aceitunas, alcachofas, espinacas, champiñones, ajo y pimientos son excelentes opciones.
  4. Bases Creativas:
    • En lugar de la típica base de tomate, puedes usar remolacha, pesto vegano, hummus o salsa BBQ.
    • Estas bases añaden variedad y sabor a tus pizzas veganas.
Foto gratuita disposición de pizza de rúcula plana

5. Beneficios:

    • Son más saludables, ya que contienen menos grasas saturadas y colesterol.
    • Contribuyen a la protección del medio ambiente al evitar productos de origen animal.
    • Son ideales para personas con intolerancia a la lactosa o alergias a los lácteos.

Pizzas Tradicionales

Foto gratuita vista lateral pizza de queso con huevos un vaso de leche y harina sobre la mesa
  1. Masa Clásica:
    • Las masas tradicionales suelen contener harina, levadura, sal, agua y, a veces, aceite de oliva.
    • Pueden ser más pesadas debido al uso de lácteos y huevos.
  2. Queso Mozzarella:
    • El queso mozzarella es un ingrediente esencial en las pizzas tradicionales.
    • Aporta cremosidad y sabor, pero también grasa y calorías.
  3. Coberturas Variadas:
    • Las pizzas tradicionales pueden llevar una amplia gama de ingredientes, como pepperoni, jamón, salchichas y otros productos cárnicos.
    • También pueden incluir queso adicional, como queso cheddar o parmesano.
  4. Beneficios:
    • Son una opción indulgente y reconfortante.
    • Aportan una experiencia clásica y familiar.
    • Sin embargo, pueden ser menos saludables debido a su contenido calórico y gras

Aquí te dejamos unas excelentes recomendaciones para comer una rica pizza vegana en CDMX

Vegamo

Uno de los lugares por excelencia que tienes que conocer si quieres probar las pizzas veganas en CDMX más deliciosas y suculentas es Vegamo. Aquí encontrarás un sinfín de opciones como la Pizza Pesto, elaborada a base de pesto casero, manzana verde, pera, alcachofa, aceituna negra y jitomate deshidratado, que se ha convertido en una de las favoritas de los comensales.  Ubicación

Veggino’s Pizza 

Veggino’s Pizza es uno de los establecimiento especializados en la preparación de pizzas veganas en CDMX. Pues aquí, el menú entero está completamente dedicado a este platillo italiano. En su carta es posible encontrar pizzas de diferentes ingredientes y sabores como la clásica Hawaiana Mexicana: otras de especialidad como la Pizza Suprema, elaborada con peras, queso libre de cabra, miel de agave y romero. Ubicación

Green Pizza 

Si quieres probar deliciosas pizzas veganas en CDMX recién salidas del horno, entonces debes visitar Green Pizza. En este spot encontrarás creaciones saludables, pero súper ricas. En este establecimiento se ofrece un menú para todo tipo de opciones, incluyendo la vegetariana y sus clásicos para carnívoros. Y lo que las hace verdaderamente únicas es su pizza estilo neoyorquina de masa delgada y deliciosa salsa de tomate. Ubicación

 

Entonces, ¿comer pizza es saludable? ¿o no lo es?

Consejos para que comer pizza sea más saludable

Una rebanada de pizza no engorda… comer cinco sí

El sobrepeso y la obesidad están más relacionadas con la cantidad de comida que se consume, que con el tipo de alimentos que se incluyen en la dieta diaria.

Si se goza de una buena salud, en una alimentación equilibrada todos los productos caben en cantidades moderadas, incluso para quienes tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o sobrepeso, se cuenta con productos bajos en calorías que pueden ser integrados a su dieta.

La alimentación y una buena hidratación, son fundamentales para cualquier persona, son el combustible que se necesita para realizar las actividades diaria, incluso aquellas que se llevan a cabo de manera automática como el respirar, hablar, dormir o estar en reposo.

La nutrióloga Susana Padierna señala que las bebidas y alimentos bajos en calorías, “son una opción para quienes buscan disminuir peso y para las personas con diabetes o hipertensión, porque les ayuda a estar controlados”.

En una dieta todos los alimentos caben si son variados y en pequeñas cantidades, afirma.

Foto gratuita vista superior sabrosa pizza con pimienta

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la porción individual de una bebida azucarada representa apenas 5.0 por ciento de las calorías que consume un adulto en un día.

Mientras que las personas que consumen altas cantidades de alimento, continuamente tienen problemas con su peso. En el mundo, una de cada nueve personas no dispone de una alimentación con la que pueda llevar una vida saludable y activa.

Un estudio de la investigadora Susan B. Roberts, de la Universidad de Tufts en Boston, señala que “las comidas favoritas por lo general contienen tres o incluso cuatro veces más la cantidad de calorías que necesita una persona”.

Aunque no hay necesidad de consumir grandes cantidades, la mayoría de las personas no tiene la voluntad de dejar de comer cuando ya están satisfechas.

Para evitar comer en exceso se puede optar por las versiones más pequeñas de algunos productos o preferir los que son bajos en calorías.

En ese sentido, la nutrióloga Maribel Yáñez menciona que es importante una buena combinación de alimentos.

El consumo de frutas y verduras debe incluirse en todas las comidas que se hacen, y se recomienda ingerir en menor cantidad los cereales (pan, tortilla), así como algunos de origen animal (carne, queso, entre otros).

Frutas y verduras; leguminosas y alimentos de origen natural, así como cereales, son los tres grupos que integran el Plato del Bien Comer, el cual es una guía visual sobre las porciones en que debe consumirse cada uno de ellos.

Fuente: UNAM

¿Puedo comer pizza y bajar de peso?

  • Las pizzas veganas son más saludables, ya que contienen menos grasas saturadas y colesterol. Pueden ser parte de una dieta balanceada siempre que se consuma con moderación.

A través de los años, se ha relacionado el adelgazar, solo para tener un buen aspecto físico, dejando atrás los beneficios en la salud. Desde un enfoque médico, la pérdida de peso tiene una fuerte relación con mejorar la calidad de vida.

Al iniciar un camino en el cuidado del peso, se obtienen grandes beneficios como la mejora de la salud cardiovascular, reduciendo la carga sobre el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y otros problemas relacionados.

Las personas que padecen sobrepeso y obesidad, pueden acceder a una mejor calidad de vida, a través de una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos nutritivos, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, mientras se limita la ingesta de alimentos procesados y ricos en azúcares añadidos.

Es una realidad que, en ocasiones, únicamente una buena alimentación junto a una mezcla de factores genéticos no es suficiente, lo que puede causar frustración.

 

¿Existe alguna alternativa efectiva para bajar de peso y seguir comiendo lo que me gusta?

Para aquellos que luchan por perder peso y han agotado otras opciones, los procedimientos bariátricos pueden ser una alternativa viable. Estos procedimientos, como la cirugía de banda gástrica, el bypass gástrico y la gastrectomía en manga, pueden ayudar a las personas a perder peso significativamente al limitar la cantidad de alimentos que pueden consumir o modificar la absorción de nutrientes en el cuerpo. Siempre se deben considerar como último recurso, después de haber agotado otras opciones y bajo la supervisión de profesionales de la salud.

En resumen, la pérdida de peso puede ser un desafío para muchas personas debido a una variedad de factores, que van desde la falta de comprensión nutricional hasta las influencias genéticas y emocionales. Sin embargo, con el apoyo adecuado y opciones como los procedimientos bariátricos disponibles, es posible alcanzar y mantener un peso saludable para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos asociados con el sobrepeso.

El Dr. Néstor Apáez Araujo, es Cirujano Laparoscopista especialista en Cirugía Bariátrica en México. Consciente del enorme problema que representa el Sobrepeso y la Obesidad en México, el Dr. Néstor Apáez, Cirujano Bariatra, decidió especializarse en el campo de la Cirugía Bariátrica. A través de ella espera contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren problemas de sobrepeso y obesidad mórbida.

En Cirugía Bariátrica México, el Dr. Apáez Araujo y su equipo médico se especialisan en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad. “Contamos con un grupo de cirujanos y médicos certificados y altamente capacitados en las diversas técnicas de cirugía laparoscópica. Además, nos hemos asociado con los médicos de Cirugía Plástica México para brindar un tratamiento integral a pacientes de Cirugía de Post-Pérdida Masiva de Peso“.

Si usted está interesado es conocer más sobre nuestros paquetes, desea una valoración o una segunda opinión, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos comprometidos en brindar un servicio humano y de calidad a cada uno de nuestros pacientes.

 

HOSPITAL MERLOS

Circuito Estadio Azteca 179
El Caracol 5to Piso Consultorio 504
CP 04739 Coyoacán, CDMX México

Consultorio:
+52 55 5418 1299

Emergencias:
+52 55 4825 3497

HABLAR CON UN ASESOR

CONTÁCTANOS 

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Rate this post

Search

+